Sergio Massa recolectó un apoyo decisivo en una de las provincias de su gira por Córdoba y Santa Fe, que fue el de las Pymes de ésta última provincia. «Llegaron dos candidatos con modelos totalmente contrapuestos. Y solo uno es el que le habla a la industria, tratando de gestionar sus múltiples problemas y pensando en un futuro», marcaron y «es el ministro de Economía Sergio Tomás Massa».
Tras la búsqueda del voto neutral en Córdoba y Santa Fe, Massa regresó al Conurbano y visitó el parque industrial de Florencio Varela. Desde allí criticó la política de importaciones que aplicaría un eventual gobierno de La Libertad Avanza y anunció que a partir del 1 de enero se eliminarán los impuestos internos para las pymes que incrementen sus exportaciones respecto de 2023. Tras estas declaraciones, este jueves, las pymes santafecinas declararon su apoyo y su voto al candidato Sergio Massa.
Fue a través de un comunicado de la Asociación para la Pequeña y Mediana Empresa (APYME) de Santa Fe que remarcó su compromiso con el desarrollo productivo e industrial de la región como origen del empleo genuino. Esto «genera inclusión social ascendente, reduce los índices de pobreza estructural y trae divisas a nuestro país», resaltaron.
«Hoy estamos situados frente a un escenario desafiante, que define el horizonte de nuestro país, dado que el Poder Ejecutivo Nacional tendrá cuatro años para llevar una línea política de desarrollo de las pymes o la extinción de ellas», consideraron y agregaron que esta elección podría definir fácilmente el destino de los próximos 10 años de este país.
«Llegaron dos candidatos con modelos totalmente contrapuestos. Y solo uno es el que le habla a la industria, tratando de gestionar sus múltiples problemas y pensando en un futuro donde se priorice una macro y microeconomía ordenada para los empresarios industriales, es el ministro de Economía Sergio Tomás Massa», resumieron.
Luego enumeraron las expectativas que rodean al candidato si fuera electo presidente: Aumentar las exportaciones con valor agregado, complejizar nuestras cadenas productivas, industrializar nuestras materias primas, incorporar conocimiento a nuestros procesos y productos, y sobre todo generar empleo registrado y bien remunerado. Queremos un Estado Presente que invierta en salud, educación de calidad, ciencia y tecnología, con una mirada estratégica y federal de la obra pública que impulse a las pymes a aumentar su competitividad y eficiencia. El objetivo es un equilibrio fiscal, con superávit comercial y con la macroeconomía estabilizada que reduzca la inflación y así, se recupere el valor de la moneda, para aumentar el ahorro interno y el poder adquisitivo de los salarios.
«En nombre de nuestra entidad, y de todo el conglomerado institucional productivo del que somos parte, con pluralidad ideológica y apartidarios, invitamos a proteger a las pymes santafesinas, defender la industria nacional y la integración inteligente al mundo, evitando la apertura indiscriminada de importaciones que conlleva al cierre de fábricas y pérdida de puestos de trabajo», concluyeron.