Después de la presentación del documento de 15 puntos, Héctor Daer se expresó al respecto en diálogo con Radio con Vos: «Son puntos básicos para la construcción de un proyecto de país. En los tres pilares desarrollo, producción y trabajo, creemos que hay cuestiones que son fundamentales». Además, Daer le abrió la puerta al debate respecto de las multas por indemnización.
El dirigente de Sanidad afirmó que todo giró en torno a la voluntad de la CGT de que no haya «retrocesos en las condiciones sociales de nuestro país».
«Lo que queremos es que se expresen públicamente, por eso nosotros también hacemos público el pedido, que nos digan si se van a realizar algunas transformaciones y cómo se va a encarar el proceso con objetivos claros a partir del 11 de diciembre», agregó.
Y cuestionó la poca claridad en las propuestas de la oposición: «No está claro que es lo que se plantea, cuando Milei te dice que hay que acabar con la justicia social, o que la responsabilidad social de la empresa es ganar plata, qué te está diciendo. Es romper culturalmente el desarrollo, romper principios básicos asumidos, consolidados por la sociedad, por los empresarios, por los trabajadores».
Por este motivo decidieron empezar por cuestionar la garantía que pueda dar el futuro presidente sobre el artículo 14 y 14 bis de la Constitución Nacional. Pero no es todo: «Si te dicen que van a bajar un 15% el presupuesto, van a tocar las jubilaciones, las pensiones porque no es magia. No hago obra pública, destruyo la salud pública. Hacen un análisis de la crisis pero no te explican cómo salimos».
Si no esclarecemos esto termina siendo un voto por si estoy enojado o no, y enojados podemos estar todos, pero que el enojo no nos obnubile y nos lleve a equivocarnos, porque la democracia no da repechaje.
Desde el medio le consultaron sobre un compromiso de Sergio Massa con la UIA para revisar el tema de las multas laborales. Daer aseguró que, sin justificar que se hagan las cosas mal, matizó el tema porque «las multas hoy son muy duras con los empleadores más chiquitos». «Sergio habla de la simplificación impositiva», y consideró que eso bajaría el nivel de evasión.
«Hay que verlo, no hay que desamparar a los trabajadores pero hay que ver porque durante mucho tiempo la jurisprudencia fue haciendo sólidos mecanismos que no fueron bien utilizados, sobre todo con un tipo que no se puede defender, porque no puede pagar un abogado un tipo que tiene una verdulería».