La Federación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (Feduba) ratificó su «compromiso» con «la defensa de los principios democráticos» ante la «emergencia de una derecha extrema que pretende embestir los derechos más elementales», por lo que llamó a votar en el balotaje por el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.
Un documento del gremio sostuvo que los trabajadores universitarios tienen la obligación de detener «el retorno al siglo XIX al que un grupo de fascistas y ultraliberales quiere llevarlos», por lo que convocó a votar por Massa por «la unidad y la defensa democrática».
La Feduba se movilizó por la tarde de ayer y realizó «un banderazo por la educación pública con la comunidad universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA».
En ese contexto ratificó la necesidad de «profundizar un modelo de ampliación de derechos y de absoluta y total defensa de la educación pública, gratuita y de excelencia».
El pronunciamiento de los docentes se da en el marco de un movimiento obrero movilizado por las propuestas del candidato libertario, Javier Milei, y luego de un debate presidencial en el que ratificó su horizonte de arancelamiento universitario.