El Secretario General de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy” se expresó a días del balotaje y valoró el accionar de Sergio Massa como funcionario porque «ha atendido a muchas demandas que nosotros veníamos reclamando». El dirigente también acusó al candidato opositor Javier Milei de «admirador de Videla» y aseguró que es necesaria la participación política para luchar «contra el huevo de la serpiente», en referencia al neofascismo que asocia con La Libertad Avanza: «ya está instalado, tenemos a casi 40 de ellos en el Congreso»
“Espero que la remontada que hizo Massa en la primera vuelta respecto de las PASO se exprese también en esta segunda vuelta. Hay que defender la democracia y profundizarla con mayor participación popular frente al intento de Milei de imponerse en el balotaje porque que es un admirador de Videla, de Martínez De Hoz, de Cavallo y de Menem”.
En ese marco, sostuvo que “desde nuestra Central promovemos un estado de movilización hasta la elección y después de la elección también porque el gran responsable sigue siendo el Fondo Monetario Internacional, sus imposiciones y sus programas que no tienen límite alguno y requieren de un pueblo movilizado”.
“La democracia no son solamente la formalidad de las instituciones, no es solamente el derecho de ir a votar, es el derecho a la igualdad, es el derecho a tener un trabajo donde se le reconozcan los derechos y el salario y la verdad es que durante los cuatro años del gobierno de Macri nuestro pueblo se movilizó para que no se aplique el plan neoliberal, que no se nos impongan las imposiciones del FMI y como a cuatro años de aquello no se ha podido revertir a fondo la situación, eso explica buena parte del enojo, del malestar y del hartazgo”, agregó el titular de la CTA.
Y añadió: “Para que ese hartazgo no se transfiera a alimentar una experiencia neofascista como la que propone Milei se requiere una respuesta distinta de parte de quienes gobiernan: Massa está planteando el final de esta etapa y ya metido en la campaña electoral ha atendido a muchas demandas que nosotros veníamos reclamando desde hace desde el comienzo”.
Finalmente, señaló que “en la sociedad hay que alentar los aspectos positivos porque el fascismo lo que alienta es lo peor de cada persona. Por eso la democracia no puede ser una democracia delegativa, necesitamos una democracia participativa y esto requiere más participación de la sociedad. La única manera de sacarnos de encima el huevo de la serpiente del fascismo, porque espero que Milei pierda la elección pero el huevo del fascismo ya está instalado, tenemos a casi 40 de ellos en el Congreso. Por eso no dudamos que tenemos que tener una sociedad movilizada para que ese huevo del fascismo no pueda crecer, no pueda desarrollarse y eso solamente se logra con protagonismo popular”.