El reelecto titular de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee), Carlos Minucci, aseveró que el país recuperará las empresas estatales «le guste a quien le guste»; advirtió sobre «los peligros que enfrenta el sindicalismo» y afirmó la necesidad de apoyar en el balotaje al candidato presidencial de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa.
En el acto de reasunción de la nueva conducción de la Apsee, que encabezará el dirigente gremial de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) entre 2023-27, Minucci dijo que «la actual etapa de lucha comenzó hace ocho años, cuando Mauricio Macri era presidente».
«Hoy hay quienes procuran otra vez ponernos contra la pared. Pero no hay que equivocarse y es preciso defenderse. El voto de 2019 fue en defensa propia y por todos quienes ofrecieron su vida por los convenios colectivos y el crecimiento gremial», dijo.
Minucci aseguró que el domingo próximo «está en juego la vida y la pelea sindical» y llamó a recuperar las empresas del Estado «le guste a quien le guste, porque los grupos financieros están destruyendo todo lo que le costó obtener a tantas generaciones».
El dirigente convocó a proseguir «la lucha en defensa de los trabajadores», porque los empresarios siempre procuran «su beneficio a costa del personal», y enfatizó que «es preciso saber que la historia del sindicalismo se escribió con sangre peronista».
«La Apsee continuará a la vanguardia para construir una CGT que represente los intereses de los trabajadores y para los trabajadores», sostuvo y llamó a «dar esa pelea, porque si el movimiento obrero se encolumna no pueden asustar los candidatos inventados».
De esa manera, el líder del gremio jerárquico de la energía se refirió sin nombrarlo al candidato presidencial de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
En el acto participaron, entre otros, integrantes de la nueva comisión directiva como el secretario de Prensa, Gabriel Fernández; Ricardo Sironi, Mercedes Medina y Raúl Medina, del Departamento de Salud del gremio, y la diputada nacional Vanesa Siley.
También lo hicieron el titular de YPF Gas, Federico Basualdo; el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa; Claudia Lazzaro, directora de Políticas de Trabajo y Cuidados para la Igualdad provincial, y los gremialistas gráfico Héctor Amichetti, de los jerárquicos de las Telecomunicaciones, Fabián Boccela, y del Sadop (docentes) porteño, Alejandra López.