En septiembre el líder de la UOCRA, Gerardo Martínez, se reunió a solas y a título personal con el entonces candidato Javier Milei. En su momento explicó que lo citó para conocer cómo es el sistema indemnizatorio de la construcción y que le aseguró que no quería hacer una reforma laboral, ahora todo está por verse. Por el encuentro, el dirigente de la construcción recibió muchas críticas dentro de la CGT.
El primer día de septiempre, ya decantado el resultado de las elecciones primarias que lo habían dejado en primer lugar a Javier Milei con algo menos del 30% de los votos, Gerardo Martínez y quien ahora es presidente electo mantuvieron un primer cara a cara.
La cita fue, oficialmente, para analizar la crisis económica y el escenario político-electoral y a pedido del líder libertario a través de «amigos en común». El sindicalista, por su parte, concurrió a título personal y no en nombre de la CGT. La aclaración era pertinente porque el pleno de la central hizo fuerte campaña por Sergio Massa.
«Me convocaron y estuve porque soy un tipo que apuesta al diálogo. Siempre cuestioné severamente la falta de diálogo entre los sectores políticos que están relacionados en el interés nacional. El diálogo es fundamental para sacar a la Argentina del abismo», le dijo al día siguiente Martínez a Infobae.
Y explicó: «Él quería tener una relación directa para informarse sobre cómo era el sistema (de indemnizaciones) de la construcción para no hablar de más ni de menos, sino específicamente. Yo le expliqué cómo era el sistema y lo que significa para la industria, que tiene una característica especial».
Según relató Martínez a los medios, Milei le dijo en ese momento que «No quiere hacer una reforma laboral. No es el capítulo que más le interesa» dijo. Y siguió: «El capítulo que más le interesa es el tema de la macroeconomía y cómo bajar los índices de inflación. En eso no tengo capacidad para discutir».
«Lo único que digo es que apuesto a la estabilidad laboral y a la estabilidad económica. La estabilidad es un principio fundamental. Fui con mucho énfasis a decir que cualquier modificación (de la legislación) que se pueda generar no signifique pérdida de derechos sino garantizar los derechos en la transición justa», añadió Martínez, como si hubiera visto el futuro.
El gremialista además explicó que el encuentro no cambió su filiación: «Yo soy de Sergio Massa», aclaró.