El sindicato de estatales ATE Capital exigió la sentencia judicial que ratificaría el fallo en primera instancia para que quede firme el pase a la carrera profesional de todas las enfermeras y enfermeros.
A 5 años de que se dicte la Ley 6035 que establece el pase directo a la Carrera Profesional de Salud de todo el personal de enfermería, instrumentación quirúgica y bioimágenes de todos los efectores de salud de la Ciudad encuadrados en el Escalafón General, desde ATE Capital exigieron la sentencia y que se ratifique el fallo de la jueza porteña López Vergara.
El mismo dio lugar al reclamo de trabajadores y trabajadoras de la salud y reconoció que la discriminación del ejecutivo porteño es inconstitucional.
El fallo judicial responde a una presentación realizada por ATE Capital contra el Gobierno porteño, a través del Secretario General del Consejo Directivo de Capital Federal –Daniel Catalano–, con el patrocinio letrado de los Dres. Lucas Adrián Arakaki, Eliana Elizabeth Bagnera y Matías Francisco Lanchini, y promovió una acción de amparo contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el objeto de que se declare la inconstitucionalidad de los artículos 6 y 7 de la ley n° 6.035.
«Por todo esto y por encontrarse vulnerado el irrenunciable derecho a la igualdad de los/as Licenciados/as en Enfermería, Licenciados/as en producción de Bioimágenes y Licenciados/as en Psicomotricidad, venimos a solicitar que proceda a dictar sentencia, confirmando la sentencia de primera instancia», explicaron.