Desde el Sindicato de la Carne de CABA exigieron a AgruAtuel SRL una mesa de dialogo para regularizar las condiciones laborales de las carnicerías propiedades de Fernández, un reconocido empresario de la industria de la carne. También pidieron el cese de la persecución antisindical. De no obtener respuestas, el conflicto se extenderá a los frigoríficos.
Tras agotarse los intentos de negociación por parte de la Comisión Directiva del Sindicato de la Carne de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con los empresarios de AgroAtuel SRL, los dirigentes gremiales sostuvieron una medida de fuerza en la puerta de las carnicerías.
Una de las manifestaciones ocurrió este jueves 23 luego de que se agotaron las instancias de dialogo en la subsecretaria de Trabajo de la Ciudad.
Los locales de la empresa AgroAtuel S.R.L son propiedad de «los Fernández», según indicaron desde el gremio, reconocidos empresarios dentro del sector. También son dueños de la reconocida empresa Granja Iris.
A su vez, el gremio liderado por Fabián y Nahuel Ochoa informó que su principal reclamo es la regularización de las condiciones laborales de las y los trabajadores de dichas carnicerías, como también piden el cese de practicas antisindicales, ya que existe una persecución gremial para aquellos trabajadores que se acercan al sindicato a buscar un respaldo.
Para estos fines, los dirigentes gremiales buscan abrir una mesa de dialogo con la empresa. A la vez, advirtieron que las medidas van a continuar, y si no obtienen respuestas concretas trasladarán el conflicto a los frigoríficos donde producen la carne.