Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), se expresó en contra de las intenciones privatizadoras de la empresa que prometió el presidente electo Milei. El fiscal Stornelli quiere que sea indagado pese a que el sindicalista ya dijo que quiso trasmitir prudencia pero se expresó mal. La notificación oficial todavía no trascendió.
El fiscal federal Carlos Stornelli quiere que Pablo Biró, dirigente de APLA sea convocado a prestar declaración indagatoria. Lo denunció por supuesta incitación a la violencia luego de que en una entrevista a Radio Nacional Rock dijera que si el presidente electo Javier Milei intentaba privatizar Aerolíneas Argentinas «nos va a tener que matar y cargar con muertos. Que me anote primero».
«Lo vamos a hacer en defensa de los intereses nacionales, y si le pegan a la radio pública, a Télam, a la TV Pública. Creemos en una sociedad integrada donde no da lo mismo que a vos te vaya mal, con tal de que a mí me vaya bien», dijo entonces Biró.
El fiscal federal Stornelli lo denunció desde Comodoro Py por «conductas incitadoras a la violencia colectiva en contra de las instituciones y apología del delito, con el fin de infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes», según Clarín.
Stornelli argumentó que las declaraciones de Biró podrían configurar «una amenaza de alzarse contra el orden constitucional y la vida democrática«.
Biró por su parte aclaró que: «En la nota fuera de contexto yo quería transmitir prudencia y me equivoqué porque no soy buen comunicador. Y terminé diciendo ‘mirá, si todo eso sucede, nos dejan sin laburo y otra vez como los privados, no cobramos salarios, se roban los aviones y todo… ya nos reprimieron, nos dieron palazos y nos van a tener que matar a palazos«.