La titular del PRO, Patricia Bullrich, se entrevistó esta mañana con el presidente electo Javier Milei, en medio de los rumores que la ubican como futura ministra de Seguridad del gobierno de La Libertad Avanza. Terminada la reunión, empezó a circular que ambos habían acordado que ella se hiciera cargo de la Secretaría de Trabajo, sin embargo, desde su entorno lo rechazaron. Faltan 10 días para que Milei asuma su cargo y, en medio de fuego cruzado, aún no logra consensuar quiénes conformarán su gabinete.
La ex candidata a presidenta de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich ingresó a las 9.30 horas al Hotel Libertador, en el barrio porteño de San Nicolás, y salió a minutos del mediodía luego de entrevistarse con Javier Milei. Por su parte, Karina Milei, «el Jefe», principal asesora del mandatario electo, también ingresó al hotel por la mañana.
El futuro del Ministerio de Seguridad continuaba en debate y, a pesar de los rumores que aseguraban el desembarco de la excandidata de Juntos por el Cambio, persistían dudas sobre la titularidad de la cartera. Es que la vicepresidenta electa Victoria Villarruel también ambiciona ese cargo para sí misma, junto al Ministerio de Defensa. El acuerdo electoral que LLA cerró con Mauricio Macri y Patricia Bullrich puso todo su plan en jaque.
Bullrich abandonó el hotel sin dar declaraciones a la prensa pero empezaron a circular nuevos rumores sobre un posible acuerdo para que ella quedara a cargo de la secretaría de Trabajo.
De concretarse, esto implicaría una degradación aún mayor para «la Piba» (y para todo el PRO), que quedaría relegada en el organigrama, obtendría menos presupuesto, menos poder, sería el blanco de las críticas y un fusible a reemplazar si los despidos y la reforma laboral previstos tuvieran un costo político elevado.
InfoGremiales consultó por esta opción al entorno de Patricia Bullrich y a fuentes de La Libertad Avanza pero nadie pudo confirmarla. Más tarde, fuentes del PRO cercanas a la ex ministra de Mauricio Macri, dieron a entender a este medio que se trataba de «una operación para bajarla de su postulación a la cartera de Seguridad».
La relación entre Macri y los Milei tampoco fluye como lo esperaban y las designaciones que se anuncian a los medios y luego se bajan tras bambalinas dejan inconformes a ambos espacios.
Otra de las fricciones que circula es que Patricia Bullrich querría desembarazarse de Macri para negociar ella a título personal. La Política Online aseguró que la exministra de Seguridad le prometió a Milei que le suma diputados a cambio de más cargos, entre ellos el de Seguridad para ella y de Defensa para quien fuera su compañero de fórmula, el radical Luis Petri.
Macri dicen, está enfurecido por la repartija que lo excluye y, dicen, empezó a hablar mal del libertario por todos lados y sobre todo de Karina, a quien se refiere despectivamente como «la tarotista».