El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, calificó de «lamentable» el nuevo sueldo mínimo acordado por gremios y empresarios acordaron en el Consejo del Salario y advirtió que si se toma alguna medida será después de las primarias del 9 de agosto próximo.
En una conferencia de prensa junto al líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, Moyano aseguró que «le faltaron el respeto al trabajador» y sostuvo que «no tiene nada que ver con la realidad».
Empresarios y sindicalistas acordaron un aumento del 28,5% en el salario mínimo, que se ajustará en dos cuotas, una en agosto y otra en enero, con lo que el haber básico pasará a 6.060 pesos.
Micheli aseguró que el incremento resuelto por el Consejo del Salario «no conforma a ningún trabajador».
Ambos dirigentes se quejaron también por haber quedado afuera de la negociación y señalaron que si se toma una medida será después del 9 de agosto, tras la realización de las elecciones primarias.
Después de las últimas huelgas del moyano-michelismo, que apuntaban a ser más una demostración de fuerza a futuro que un paro operativo contra el gobierno, ambos dirigentes bajaron el perfil.
Pero ayer volvieron al ruedo para criticar el monto mínimo acordado. Moyano apunta a ser protagonista de una CGT unificada.