El secretario adjunto de SMATA y diputado nacional electo, Mario «Paco» Manrique, se mostró preocupado respecto a la gestión del futuro presidente, Javier Milei, aunque afirmó que espera que «le vaya bien». Sin embargo advirtió que si no hay moderación «va a llegar a una conflictividad que nadie quiere».
Manrique también referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional alertó que si el libertario aplica sus recetas económicas «de forma abrupta, abrirá un escenario de «conflictividad social».
«Lo central es de qué forma van a practicar la política económica, si lo hacen de forma abrupta va a llegar a una conflictividad que nadie quiere», expresó en una entrevista con Splendid-AM 990.
Y agregó: «Todos queremos que le vaya bien para que nos vaya bien a todos, pero debe ser con equilibrio».
Manrique aseguró que mantiene expectativas para el día lunes, el primer día de gestión del fundador de La Libertad Avanza, aunque aclaró que los anticipos del propio Milei lo preocupan.
«Espero que muchas de las cuestiones que se plantearon sean más moderadas y equilibradas», remarcó.
A raíz de los dichos del ex intendente Joaquín de la Torre, quien aseguró que «le gente le va a dar una paliza a los políticos que se dediquen a joder», el sindicalista de SMATA expresó: «Pero, ¿qué paliza? ¿A dónde va a estar Joaquín de la Torre?».
«Si le digo a mi gente que si Milei ganaba iba a estar a la cabeza del conflicto, aunque no tuviera ganas de ir a un conflicto de esa naturaleza, de la Torre va a estar sentado en su escritorio o debajo de la alfombra», ironizó.
Asimismo, remarcó: «Lo que estamos viendo es que el triunfo electoral justifica la violencia… porque gané ahora te puedo romper los huesos, te puedo agraviar, perseguir y eso no termina bien».
Duras críticas a Macri: «La nariz le llega hasta Puerto Madryn»
Luego de los cuestionamientos del expresidente Mauricio Macri hacia la CGT, el dirigente sindical lo llamó «Pinocho» al sostener que «la nariz le debe llegar a Puerto Madryn».
«Tiene una mirada despectiva y revanchista, es una hombre que fracasó, que busca culpables, no busca hacia adentro. Que le diga a Milei que se está rodeando de peronistas: Monzó, Bullrich, Pichetto, Ritondo, eran todos peronistas. Es un hombre que ve la paja en el ojo ajeno todo el tiempo, pero no ve el tronco en el ojo de él», fustigó.
Por último, planteó que el fundador del PRO «no tiene moral política para opinar y criticar a nadie» y le restó importancia a sus dichos. «Es un hombre muy limitado. Todos dicen que es un genio de la política, un estratega que se comió a Milei. Si hubiese sido todo eso, todavía estaría gobernando la Argentina y la destruyó», concluyó.