El petrolero de Chubut, Jorge «Loma» Ávila, será uno de los nueve integrantes del bloque de diputados que tendrá a Miguel Ángel Pichetto como presidente. Ahora resolverán su integración a Juntos por el Cambio.
El bloque Encuentro Federal de la Cámara de Diputados, cuyas principales figuras son Emilio Monzó y Margarita Stolbizer, anunció que desde el próximo 10 de diciembre se denominará «Cambio Federal», integrado por nueve miembros y su presidente será el histórico senador Miguel Pichetto, quien asumirá su banca el domingo.
La rebautizada bancada estará conformada por los mencionados Pichetto, Monzó, Stolbizer; el expresidente del bloque del Pro Nicolás Massot; el republicano Ricardo López Murphy; el legislador del Pro de Entre Rios Francisco Morchio, que responde a Rogelio Frigerio; la misionera Florencia Klipauka y el cordobés Oscar Agost Carreño.
También estará en esa bancada el líder petrolero chubutense Jorge «Loma» Avila. Es su primera determinación como legislador nacional.
Ávila, que supo tener un pasado combativo, en estos comicios militó y estuvo en la boleta de Patricia Bullrrich. El derrotero del espacio lo dejó tercero en su provincia pero igual arañó una banca.
«Loma», está al frente del sindicato de petroleros privados de Chubut, con especial énfasis en lo que se genera en el estratégico Golfo de San Jorge. Comanda la organización desde 2013, cuando en unas elecciones muy cerradas le ganó por apenas 500 votos a quien por entonces era su cuñado, Mario «chilote» Mansilla.
Por ahora el bloque no definió si será parte del interbloque Juntos por el Cambio, ya que desde ese espacio electoral aún no se inició ese debate.