El líder gastronómico, Luis Barrionuevo, le bajó el precio al fallo conseguido por su ahora archirrival, Dante Camaño y aseguró que la Corte Suprema «No emitió resolución sobre el fondo». La batalla es por el control de la seccional porteña, la más importante del sector a nivel nacional.
La pelea por el control de la seccional porteña de la UTHGRA, la más importante por cantidad de afiliados y por manejo de recursos, no cede. Luis Barrionuevo y Dante Camaño, ex socios sindicales y ex cuñados, sostienen una batalla política , sindical y personal que por estas horas se define en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El jueves, Camaño había festejado un fallo de la corte que, según su interpretación jurídica, lo ratificaba al frente de la organización hasta 2025. Y hasta se entusiasmaba con pasar a la ofensiva: «Pero esto recién empieza, porque ya estamos presentando la demanda contra Barrionuevo por los miles de millones que nos sacó de las cuentas».
Sin embargo, para Barrionuevo la situación es otra. Lo definido por la Corte no cierra el debate respecto del fallido proceso electoral y todavía hay instancias.
«El fallo con fecha 7/12/2023 de la Corte Suprema de Justicia de la Noción expresa solamente la admisión del Recurso de Queja que interpuso la lista encabezada por el exlíder gastronómico de la seccional CABA», planteó.
Para el gremialista lo resuelto por la Corte «no emitió resolución sobre el fondo» tampoco declaro válidas las elecciones ni dejo sin efecto la intervención dispuesta por la UTHGRA nacional sobre la seccional CABA.
Ahora, entonces, espera otro fallo «sobre el fondo de la cuestión» que termine de zanjar una diferencia que ya tiene más de dos años y que todavía no parece haber encontrado un cauce institucional que pueda resolverla.