El Gobierno nacional avanzará en una «puesta en valor del empleado público» con la revisión de «cada una de las contrataciones en el Estado nacional» para «encontrar contrataciones irregulares» y se reclamará una presencialidad del 100% de empleados estatales.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó hoy el inicio de una «etapa distinta» en el país, «una Argentina del mérito», y afirmó que el flamante mandatario Javier Milei tiene la decisión de «poner en valor» al empleado público, al destacar que «la gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida, necesaria y muchas veces ha sido dejada de lado».
Asimismo, Adorni aseguró que se revisarán «cada una de las contrataciones en el Estado nacional» en busca de «contrataciones irregulares», además de que se realizará una inspección de los «contratos con universidades».
Así se resolvió esta mañana después de la reunión de gabinete que el presidente Javier Milei encabezó en la Casa Rosada, donde además también se definió que se «comenzará a exigir el 100 por cien de la presencialidad en los lugares de trabajo de la administración pública nacional», informó el vocero presidencial, Manuel Adorni.
«Con lo que no estamos de acuerdo, y lo vamos a combatir, es con lo que se denomina el empleo militante, que está por una cuestión política, no aporta nada y quita productividad, salario y funciones al empleado que quiere trabajar», afirmó el portavoz, en su primera conferencia de prensa en la Casa Rosada.
Ante una consulta, Adorni subrayó que al «empleado público hay que ponerlo en valor».
«Es decisión del presidente Milei poner en valor al empleado público, la gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida, es necesaria y muchas veces ha sido dejada de lado», reafirmó.
Por eso, el funcionario remarcó que en lo que «no» están de «acuerdo» en la nueva gestión, y que van a «combatir», es «lo que se denomina el empleo militante, el empleado que está por una cuestión política y no aporta nada»
«Y voy más allá, no sólo que no aporta, sino que quita productividad y salario al empleado que quiere trabajar, que daría su vida por el Estado. Así que no veo ningún conflicto ni ningún empleado público que deba estar preocupado por su puesto de trabajo», insistió Adorni.
Sobre el tema, el vocero reiteró que «ninguno de los que trabajan» tiene que «tener preocupación».
«Una persona que no trabaja, que esté ocupando una silla, cobrando un sueldo con lo que pagamos todos, que también paga la persona que apenas llega a poner un plato de comida sobre la mesa… es una decisión firme del presidente Milei de terminar con ese empleo político o militante. Ese empleo va a dejar de existir», afirmó.
Acerca del DNU que otorga a la Jefatura de Gabinete la potestad de reforma sobre las empresas públicas, dijo que «en principio no hay ninguna decisión para comunicar» y agregó que «se transmitirá» con el «paso de los días y de quien está a cargo de esas determinaciones».
«Nadie de la planta pública que tenga un trabajo va a tener que tener ningún tipo de preocupación de absolutamente nada», precisó.
«Esto tiene que quedar claro -insistió-. Milei lo vino diciendo en campaña y previo a la campaña, cuáles eran sus ideas, que es por lo que el pueblo argentino lo puso en la Presidencia de la Nación y vino a cambiar la Argentina».
Adorni, en ese sentido, aseveró que «esta lógica de premiar al que no trabaja con los mismos premios que se le dan al que sí trabaja es una injusticia que se va a terminar».
Y reiteró que esos «plazos y cómo será los tiempos del camino a recorrer los iremos informando».
Por otro lado, destacó el inicio de una etapa «distinta» en el país con el Gobierno de Milei, una etapa del «mérito», donde «no tengamos que sufrir ni «la pobreza, la indigencia ni los salarios bajos», y que «abraza» valores como el «respeto por la ley, las libertades individuales y la propiedad privada, todo englobado en el respeto irrestricto por el proyecto del prójimo».
«La decisión del Presidente es que este sea el inicio de una Argentina distinta, de una Argentina del mérito, de una Argentina donde no tengamos que sufrir ni la indigencia, ni la pobreza, ni los salarios bajos, y, por supuesto, que nos abramos al mundo», aseveró el vocero presidencial en la primera conferencia de prensa que brindó esta mañana en la Casa de Gobierno.
Allí, anticipó que esos encuentros se realizarán todos los días a las 9 y que, de ser necesario, se sumarán otras instancias de ese tipo para comunicar lo que haya que comunicar desde el Gobierno.