Los trabajadores se manifestaron frente al ingreso del centro de salud este mediodía, en Combate de los Pozos al 1800 de la Capital Federal, en rechazo de «la persecución gremial y el despido» de una enfermera y reclamaron su reincorporación.
En la protesta también participó la Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para denunciar «la persecución gremial de la licenciada en enfermería Elizabeth Ríos, quien cumple tareas en la guardia desde hace 20 años y fue cesanteada».
Ríos fue despedida el 13 de este mes y fue delegada de la Junta Interna de la ATE del Garrahan durante una década.
«De forma llamativa, la grave sanción fue aplicada el año posterior al cese de la tutela gremial de la que gozaba como delegada. Desde entonces es una activa colaboradora de la Asociación de Profesionales y Técnicos e integra la subcomisión de Maltrato Laboral, por lo que es una clara persecución», dijeron.
Un comunicado conjunto coincidió en señalar que Ríos trabajaba en la sección de emergencia o guardia, «el sector más álgido del hospital por la calidad y cantidad de pacientes».
«Las autoridades del centro de salud adujeron supuestas inasistencias injustificadas, que Ríos demostró que son falsas e infundadas, toda vez que se motivaron en problemas de salud personales y de su hija adolescente», explicaron los gremios.