La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), el gremio docente con más afiliados en este distrito, presentó al gobierno provincial una nota reclamando un reajuste en los salarios y el pago de «haberes adeudados por suplencias».
El pedido de los docentes se realizó a 24 horas de la asunción del nuevo gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien aseguró que comparte con el gobierno nacional de Javier Milei «la premisa de controlar las cuentas públicas para llegar a un esquema de equilibrio fiscal».
En la nota, a la que tuvo acceso Télam, la Atech reclamó un «incremento en un 3% del salario básico testigo de noviembre, pago de salarios adeudados por suplencias, interinatos, reintegros tras licencias y pago de salario adeudado del Fondo Compensador Nacional».
También pidieron el «pago del adicional adeudado correspondiente a extensión horaria, pago de adicional adeudado por guardias en escuelas agrotécnica y regularización de la liquidación de haberes en el adicional antigüedad».
Además, en la nota firmada por el Secretario General de la entidad sindical, Daniel Murphy, y el secretario gremial, Carlos Magno, se indicó que «por mandato vigente del Congreso de la Atech, reclamamos incremento del salario básico testigo a fin de alcanzar salario de bolsillo equivalente al índice Canasta Familiar Tipo 2».