La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) anunció para hoy una reunión de carácter de «urgencia» de su mesa de conducción nacional tras las medidas anunciadas por el Gobierno de Javier Milei.
«La devaluación del 118% va a implicar una multiplicación de la pobreza. El ministro Luis Caputo repitió el mecanismo de exagerar la situación de crisis heredada para justificar medidas inadmisibles, que van a acrecentar en cuestión de días, los niveles de pobreza en la Argentina por encima del 50 por ciento de la población”, expresó Godoy.
Por otro lado señaló que los anuncios de apertura de importaciones, y de suspensión de obra pública “van a implicar un fuerte impacto sobre la pequeña y la mediana empresa abocada al mercado interno, y va a acelerar los procesos de quiebra que durante el macrismo se llevaron adelante y que calificamos como un industricidio, y obviamente con la consecuente pérdida de puestos de trabajo para trabajadores y trabajadoras del sector privado”.
Finalmente indicó: “En semanas vamos a un escenario de una multiplicación del valor de tarifas en agua, luz, electricidad, servicios de gas, que impactarán aún más los ya debilitados bolsillos del pueblo argentino, y particularmente en las provincias, porque este recorte de recursos del Estado Nacional a las provincias va a atentar contra el federalismo y contra las condiciones de vida de buena parte del pueblo argentino que habita en las provincias argentinas”.
El encuentro se llevará a cabo en la sede nacional ubicada en calle Bartolomé Mitre 744, y luego habrá una conferencia de prensa a las 15, informó en un comunicado el gremio que conduce Hugo «Cachorro» Godoy.