El titular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y secretario de relaciones internacionales de la CGT, Gerardo Martínez, contó que desde el Gobierno le garantizaron la continuidad de las obras en desarrollo. Sin embargo insistió en que la central obrera no se va a quedar «de brazos cruzados» ante las medidas económicas anunciadas y que no van a «ceder en las conquistas y los derechos laborales» adquiridos.
El titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Gerardo Martínez, aseguró hoy que el ministro del Interior, Guillermo Ferraro, le garantizó que continuarán las obras públicas que están en ejecución y las que ya se encuentran licitadas, y que analizarán lo que ocurrirá con aquellos proyectos que estaban a punto de ser aprobadas.
Al mismo tiempo, y sin hablar de “conflictos”, el sindicalista aseguró que si el Gobierno no implementa una política salarial para afrontar el ajuste anunciado, se va a generar “una situación rara”.
«Por más que en las elecciones ganó la postura diametralmente opuesta a los que nosotros soñamos como proyecto de país, no quiere decir que vamos a quedarnos de brazos cruzados. Eso no quiere decir que vayamos a ceder en nuestras conquistas, en nuestros derechos laborales. Los trabajadores estamos en alerta», dijo Martínez en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.
El dirigente gremial sostuvo que desde la CGT tienen «la responsabilidad de cuidar el trabajo, la inclusión, la igualdad, tratar de resolver el problema de los millones compañeros que quieren trabajar en la formalidad y no pueden, los jubilados y pensionados».
«Frente al ajuste, reclamamos por una política de ingresos, porque las medidas fiscales que se están aplicando son un salto al vacío, desprolijas, poco profesionales, es un ajuste sin una mirada que dimensione los problemas que tenemos en Argentina», aseveró el titular de la Uocra y reclamó «el libre ejercicio de las paritarias, libertad sindical y tener un espacio de dialogo tripartito».
En la misma línea, indicó que «este ajuste no se hace de una manera equitativa y responsable, este ajuste recae en el pueblo trabajador, no en la casta», ya que «se está garantizando que la renta empresaria sea cada vez mayor».
En este punto, agregó: «El Gobierno se inclina beneficiando sólo al sector empresarial, a favor de que los empresarios ganen más y obtengan mayor dividendos».
«Creo en la cultura del trabajo, por eso creo en la industria, la industria de la construcción creo que es madre de las industrias, por eso creo la obra pública es fundamental y el trabajador de la construcción tiene que saber que vamos estar para dar respuesta», concluyó Martínez.