El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) llevó a cabo en Costa Salguero su ya tradicional celebración de fin de año. Juntó a trabajadores y trabajadoras de la actividad, además de personalidades del sindicalismo, el deporte, la política y la cultura nacional. «Venga quien venga nosotros vamos a discutir ideas», planteó Facundo Moyano
Bajo la temática “Eclipse: una fiesta de otro planeta”, el gremio de peajistas montó un despliegue de escenografía, artistas y dispositivos de todo tipo, apostando a una temática astronómica como pocas veces se ha visto en el país en eventos así.
«Eclipse: una fiesta de otro planeta» contó además con invitados como Hugo Moyano, Claudio «Chiqui» Tapia, Gastón Pauls, Christian Bragarnik, Iván Tobar, José Ibarra, entre otros.
«Nos vamos a superar siempre», comenzó su alocución Facundo Moyano, secretario Adjunto del SUTPA. Y sumó: «Venga quien venga nosotros vamos a discutir ideas, y para eso nos vamos a quedar acá, al lado de la gente discutiendo ideas y posturas».
«Más allá de que a algunos les moleste que los trabajadores tengan una fiesta como ésta, que la rompe. Esta es la noche de los trabajadores y de las trabajadoras de peaje: ustedes son los que levantan la bandera del SUTPA bien en alto», dijo la Secretaria General, Florencia Cañabate.
Y agregó: «No fue un año fácil, pero lo sacamos adelante con militancia, con convicción y con coherencia».
La conducción y animación del evento estuvo a cargo de Dario Barassi y entre los showa estuvieron La Joaqui y Los Palmeras.
Moyano le hizo, además, un homenaje a «Chiqui» Tapia con un video en el que se repasaron su trayectoria y su compromiso con los trabajadores, el fútbol y la inclusión.