El congreso del gremio que sesionó el sábado resolvió una medida de fuerza por 48 horas para hoy y mañana, por considerar la oferta realizada por el Ministerio de Educación como “insuficiente y dilatada en el tiempo”.
El gremio que conduce Eduardo Mijno rechazó una propuesta de recomposición salarial del 28 por ciento en tres tramos.
“Debemos recordar que el 28% en tres cuotas ya lo había ofrecido el gobernador a cargo Bacileff Ivanoff y solo se ha modificado en la condición de ser acumulativa, lo cual significaría aproximadamente $85 más al básico en relación a la anterior oferta”, indicaron desde el sindicato.
Ni el monto, ni la distribución, ni el resto de las sumass ofertadas deja conforme al gremio que explica que los adicionales implican un impacto de menos de 300 pesos en los salarios y a cobrar cerca de fin de año.
“Asimismo, de la oferta realizada solo podemos deducir que es un 28% en cuotas, con la variante de ser acumulativa, y el hecho de convocar a una mesa técnica en estas condiciones seria para la distribución de la pobreza y este sindicato no está dispuesto consentir la misma”, siguieron.
Además, según informa DataChaco, en el congreso se resolvió que el lunes y martes los docentes de toda la provincia se reúnan en su plaza central o regional educativas “a los fines de manifestar su disconformidad.
Así también para la semana siguiente una movilización provincial convocando a la unidad a todos los sectores en conflicto, otorgándole mandato amplio a la junta Ejecutiva para disponer nuevas medida de fuerza en caso de que no se modifique la actual oferta”, concluyeron.