(Por Jorge Duarte @ludistas) Las conversaciones entre los dirigentes de la CGT comenzaron anoche mismo tras el anuncio de Javier Milei y la publicación del DNU. «Se está generando el caldo del cultivo que esperábamos», contó uno de los dirigentes. Hoy habrá conversaciones. La definición podría tardar unos días.
Apenas terminada la Cadena Nacional de 16 minutos en la que el Presidente, Javier Milei, anunció el mega Decreto de Necesidad y Urgencia que reforma de lleno las relaciones laborales, comenzaron las conversaciones en la cúpula de la CGT.
«Siempre hay diferentes posiciones, está claro. Pero acá no hay mucho margen», confió un importante dirigente sindical a InfoGremiales sobre el debate en Azopardo.
Entre las primeras conversaciones ya se planteó la idea de encarar un paro general, coordinado con todos los espacios, para repudiar el Decreto que se conoció anoche y que todavía los equipos técnicos de los gremios están analizando.
«Se está generando el caldo de cultivo que esperábamos. Nosotros no queríamos estar adelante de la gente que lo había votado», añadió para describir el clima general.
«Ni apresurados ni retardatarios», sintetizó otro de los gremialistas y otro dejó en clara las diferencias: «Creo o héroes o traidores. Van a tener que salir. Tenemos que pintarnos la cara».
En principio en la jornada de hoy habrá una reunión con los diputados de Unión por la Patria para cerrar filas y fijar una estrategia en común. Después continuarán las conversaciones para buscar definiciones concretas sobre una medida de fuerza.
Algunos estiman que la articulación de la protesta podría madurar, de acuerdo al clima social, para la semana próxima y tener en ese contexto el primer paro general a la gestión de Milei.