El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano se mostró «sorprendido para bien» por el cacerolazo que se realizó el miércoles y que se repitió este jueves en contra del DNU del presidente Javier Milei, al cual lo tildó como «una locura».
«Lo de anoche fue impresionante», aseguró el gremialista en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).
Asimismo, agregó: «No solamente los trabajadores organizados estamos en contra de este DNU sino la gente sola salió a la calle a protestar a reclamar lo que es el aumento de los precios de los alimentos, la quita de derechos laborales, como son las indemnizaciones».
Acerca de la movilización del próximo miércoles convocada por la CGT dijo: «La CGT convoca al día miércoles a tribunales para presentar que se anule este decreto que es una locura lo que está produciendo en millones de argentinos».
A su vez, aclaró que «después se va a discutir un plan de lucha, que también abarca un paro nacional».
Apuntó contra Bullrich por el protocolo antipiquete
Por otro lado, fue crítico con el protocolo antipiquete de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: «¿Por qué no puso el protocolo anoche cuando había miles de argentinos en plaza del Congreso?».
Y la desafió: «El sábado están llamando los libertarios en apoyo a Milei. ¿Va a mandar el protocolo antipiquete el sábado? Es una ridiculez».