La mejora, obtenida luego de un extenso conflicto, se terminará de abonar en septiembre próximo y, además, el personal percibirá en agosto una suma fija no remunerativa equivalente al 33 por ciento del haber, lo que elevará el aumento a 33,5 por ciento entre este mes y marzo de 2016, señaló la Federación de Trabajadores de la Energía (FETERA).
Los trabajadores también percibirán una bonificación anual de 11.881 pesos el 5 de enero próximo, añadió el sindicato.
«El aumento tarifario recibido por las empresas necesariamente debía permitir una solución al conflicto salarial planteado por los empleados de la industria del gas natural. La unidad, firmeza y sabiduría colectiva posibilitaron que las partes alcanzasen un acuerdo sostenible», indicaron los dirigentes de la actividad.
También señalaron que «las empresas distribuidoras de gas natural recibieron una compensación millonaria, que mejoró de forma ostensible su situación financiera y, ello, deberá ser la llave que permita reiniciar las negociaciones para el segundo semestre de este año, con el horizonte de una solución razonable».
La FETERA indicó que en el caso de TGN las partes deberán ser creativas para generar instrumentos de pago que acerquen las posibilidades de un acuerdo, como sumas fijas no remunerativas, mejoras mayores en rubros específicos o viáticos, entre otras.
«Los trabajadores aseguran a diario el servicio de calidad, por lo que lucharán para que la actual realidad de las empresas se refleje en sus salarios, motor de su calidad de vida», concluyó.