El gobernador de extracción sindical Claudio Vidal tomó la decisión de no abonarle su liquidación a su antecesora en el cargo Alicia Kirchner. El petrolero aseguró, en una grave acusación sin denuncia, que no hay plata «para los que se enriquecieron con la política» y que no va a recortar «para abajo».
El gobernador de Santa Cruz Claudio Vidal llegó al poder político de la mano del Frente de Todos, del que formó parte hasta 2021 como diputado nacional. Luego armó el lema Hacer Santa Cruz con descontentos radicales, del PRO y su partido SER que lo llevaron a quedarse con la gobernación provincial.
Vidal hoy decidió que no le va a pagar la liquidación correspondiente a su antecesora ni a su equipo de asesores, cual juez que imparte penas económicas.
Dados los tiempos que corren, en que un poder utiliza el poder de los votos para tomar atribuciones de otro poder, esto podría en realidad no sorprender a nadie pero lo cierto es que si el gobernador investigara y encontrara pruebas de un delito cometido en una gestión anterior debe denunciarlas ante la Justicia.