Armando Cavalieri ratificó que la Federación de Comercio participará de la movilización que convoca la CGT este miércoles para denunciar la inconstitucionalidad del DNU de Javier Milei. Además aseguró que la protesta es «un llamado de alerta sobre la necesidad de defender lo logrado».
Armando Oriente Cavalieri confirmó su asistencia y la de Comercio en la movilización que llevará adelante la Confederación General del Trabajo (CGT) y a la que adherirán otros espacios gremiales para exigir el irrestricto respeto hacia la Constitución Nacional como consecuencia del DNU que recientemente dictó el presidente Electo Javier Milei,
«Desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) les informamos que la organización sindical mercantil se adhiere a la movilización de la central obrera», sostuvieron.
Además explicaron que es «en función de defender los derechos adquiridos y la necesidad de discutir las medidas por medio de la legislación republicana en el Congreso, dirigentes y cuerpos orgánicos de los empleados y empleadas de comercio se concentrarán en Libertad y Tucumán para movilizarse pacíficamente hacia los Tribunales desde las 10:30».
Cabe recordar que la CGT convocó para el miércoles 27 del corriente mes en el Palacio de la Justicia de La Nación. La idea de esta convocatoria, es preciso remarcar, pretende lograr que el Poder Judicial avale la postura de las asociaciones sindicales y tome a este DNU como un hecho inconstitucional.
A tal efecto, el titular del gremio, Armando Cavalieri, advirtió que «esta movilización es una clara expresión del movimiento obrero organizado; un llamado de alerta sobre la necesidad de defender lo logrado, exigir un futuro con estabilidad política, pero sin desatender el costado social, las demandas y las conquistas de los trabajadores».
En esa línea, Cavalieri ponderó «la unidad en la acción con vistas a conseguir el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras».