Se trata de Thierry Decoud, un hombre del PRO que ahora estará al frente de la intervención del yacimiento estatal. Él trabajará desde Buenos Aires. Ya mandó una nota a los trabajadores del yacimiento que el que para no cobra.
Thierry Decoud, un hombre del PRO que fue designado por el Presidente Javier Milei al frente de Yacimientos Río Turbio, tuvo su presentación con los trabajadores con una comunicación de advertencia.
La carta de presentación del funcionario, que tiene su base en las oficinas de la empresa en Buenos Aires, fue una nota circular fechada el 26 de diciembre/23 en la que dice expresamente:
«Thierry DECOUD, en mi carácter de interventor de YCRT, conforme Decreto DECTO-2023-81-APN-PTE, me dirijo a Usted a fin de solicitarle se remita vía circular, o por la vía que estime corresponder la siguiente comunicación a todo el personal de YCRT y a las Asociaciones Sindicales con ámbito de representación en el Yacimiento».
«Se informa a los trabajadores y a las Asociaciones Sindicales con ámbito de representación en YCRT, que la nueva gestión de la empresa, sin perjuicio del respeto irrestricto del derecho de huelga, establecido en la Constitución Nacional, ha resuelto que no se abonará la remuneración a aquellos trabajadores que no presten servicios por medidas de acción directa.»
La definición de Decoud está en sintonía con el proyecto de Ley Ómnibus que presentó Milei ayer al Congreso y que generó mucho revuelo.
De hecho, en esa norma se pretende dar otro paso hacia la eliminación del derecho de huelga y expresamente declara: «Será obligatorio el descuento del proporcional de haberes por los días en los que el empleado haya decidido hacer uso de su derecho de huelga».