El encargado de proponer el plan de lucha en el Confederal fue uno de los titulares de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer. Allí argumentó que «la ley Omnibus es peor que el DNU», que hace planteos peores que la Dictadura y que lo único que están haciendo desde el gobierno «es licuar el poder adquisitivo de todos los trabajadores y trabajadoras». También explicó que la fecha del paro nacional se eligió porque el 24 es cuando Diputados tiene que decidir si darle o no media sanción al proyecto de Milei.
InfoGremiales accedió al discurso de uno de los secretarios generales de la CGT Héctor Daer que fue el vocero del plan de lucha ofrecido por el Consejo Directivo.
«La ley Omnibus es peor que el DNU. En los tres primeros artículos deshacen la naturaleza de todo lo que conocemos que hace a la esencia de un hombre o una mujer desarrollándose en una sociedad. De lo único que habla es del individuo libre y la propiedad privada», explicó.
«Lo que era un simple DNU pasó a ser un gran proyecto para destruir el Estado nacional y destruir la Argentina. Para lograrlo tienen que destruir al movimiento obrero organizado», advirtió Daer.
En ese sentido, explicó que la idea era que fuera un plan de lucha con libertad de acción: «Les proponemos como Consejo Directivo un plan de acción que tenga la capacidad de fluir sobre la política, la sociedad en su conjunto y sobre la acción sindical para poder determinar claramente que se le ponga freno a esta embestida».
«Lo único que no puede pasar es que se le den facultades totales, la suma del poder público, a un presidente, por más votos que haya recibido.», agregó porque «Lo único que están haciendo es licuar el poder adquisitivo de todos los trabajadores y trabajadoras».
«Atacan las organizaciones sindicales, atacan las asambleas, atacan todo lo que tiene que ver con la resistencia gremial. Hasta tienen una mirada tan remota que es peor que la de la dictadura, cuando hablan de que una reunión de tres personas puede ser sancionada con prisión. Esto no se lo propusieron a nadie en campaña, es un fraude electoral«.
Para responder a un panorama tan desolador, Daer propuso «descansar sobre todas las alianzas políticas que podamos realizar y sobre todo sobre el poder sindical que acumulamos y tenemos en el modelo sindical peronista».
«Por eso les pedimos que articulemos para el día 10 un regional porque acá muchos vienen y levantan la mano en forma anónima y después vuelven a sus lugares y hacen discursos de barricada. Que cada uno en cada rincón de nuestra patria le rinda cuentas a los trabajadores y al pueblo de cada provincia de lo que hacen acá en el Congreso, para propios y extraños», disparó el de ATSA.
«Porque queremos afianzar la política y porque estas jornadas tienen fecha de vencimiento el 31 de enero es que les venimos a proponer para el miércoles 24, que es cuando Diputados tendría que darle media sanción a este paquete, un paro y movilización para apoyar…«, siguió Daer pero no pudo terminar la oración porque lo interrumpieron los aplausos de un Felipe Vallese lleno.