ATE Capital expuso que el gobierno de la Ciudad está replicando las medidas tomadas a nivel nacional en la administración pública porteña: «En la ciudad más rica del país despiden trabajadores y cortan derechos», afirmaron.
Este jueves empezaron a circular noticias de despidos injustificados de trabajadores bajo contratación monotributista con años de antigüedad, que cumplían funciones como Agentes de Tránsito, operadores territoriales y de asistencia técnica y social de los proyectos de reurbanización, trabajadores de programas Educativos, psicólogos de atención a personas en situación de calle, entre otros tantos.
«Parece que los anuncios de mega-recortes de Milei le marcan la línea a Jorge Macri y que la casta tanto en Nación como en Ciudad somos los laburantes que ponemos el cuerpo todos los días, garantizamos que el Estado funcione y los vecinos puedan acceder a los servicios esenciales», expresaron desde el gremio que encabeza Daniel «Tano» Catalano.
El gremio recordó además que no hay problemas de déficit en la Ciudad de Buenos Aires, confirmado esto por el ex Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta que anunció antes de irse la creación de un «fondo anticíclico».
«Mientras tanto, los funcionarios de la ciudad se aumentaron sus ingresos en un 185%, cuando la paritaria estatal esta por muy debajo de eso y los sueldos que cobramos los trabajadores no cubren la canasta que estima el propio gobierno porteño», remarcaron.
Y concluyeron señalando que no se trata de contratos políticos sino de trabajadores y trabajadoras.