Las 62 Organizaciones Peronistas homenajearon a Lorenzo «Loro» Miguel e un nuevo aniversario de su fallecimiento. Además recordaron una anécdota de su relación con Juan Domingo Perón.
La Confederación 62 Organizaciones Justicialistas, recordó en un nuevo aniversario el fallecimiento de «nuestro Compañero Lorenzo ‘El Loro’ Mariano Miguel, quien no sólo supo llevar el liderazgo de la Unión Obrera Metalúrgica, sino que también, de las 62 Organizaciones».
Lorenzo Miguel falleció el 29 de diciembre de 2002 a los 75 años de vida.
Desde las «Seis Dos» explicaron que desde el 20 de marzo de 1971, «llevó adelante el liderazgo de esta Confederación, brazo político del sindicalismo argentino, que junto a nuestro querido compañero Rucci, también miembro fundador de las “62”, comandaron la unión del movimiento gremial».
Los gremialistas remarcaron la «entrega y compromiso absolutos con la doctrina» y repasaron «una anécdota que no todos conocen: ‘Cuando Perón llegó al hotel de Ezeiza, el gobierno de Lanusse le informó que no podría salir de la habitación; de hacerlo, tendría un grupo de ametralladoras apostadas con la orden de disparar. Perón y la comitiva intentaron salir e inmediatamente llegó el comisario y le apuntó al pecho del General al grito de ‘no me obliguen a actuar’. Entonces, Lorenzo Miguel, de las 62 Organizaciones, corrió y lo cubrió con su propio cuerpo».
«Por eso, querido Compañero, y todo lo que has hecho por este movimiento y los trabajadores, te recordamos y le pedimos a Dios por tu eterno descanso», concluyeron.