Participaron de la elección de las nuevas autoridades más de 40 gremios. Eligieron a a Ilda Bustos, Federico Cortelletti y Andrés Colazo como nuevos secretarios generales. Reemplazarán al histórico dirigente de los estatales provinciales José «Pepe» Pihen. Avisaron que se sumarán a la huelga general del 24 de enero.
Un plenario de los gremios adheridos a la CGT Córdoba, con representantes de más de 40 sindicatos, designó la una nueva conducción de la CGT Córdoba, que reemplazará al histórico dirigente de los estatales provinciales José «Pepe» Pihen.
Por voto secreto resultaron elegidos para la conducción de la central Ilda Bustos (Unión Obrera Gráfica) por el sector industrial; Federico Cortelletti (Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial) por el sector de estatales; y Andrés Colazo (Asociación de Empleados del Jockey Club) por el sector de servicios.
Se alcanzó un consenso para que la nueva conducción sea «tripartita». El hecho de designar a tres secretarios generales fue «porque se entendió que era lo más conveniente para esta etapa, donde desde ya el trabajo principal será avanzar en la unidad del movimiento obrero organizado de Córdoba», dijo al portal local La Nueva Mañana Ilda Bustos, una de las integrantes del triunvirato.
La nueva conducción de la CGT Córdoba, con mandato hasta 2027, quedó conformada por tres secretarios generales (Ilda Bustos, Federico Cortelletti y Andrés Colazo. Además, contará con tres secretarios adjuntos; Roberto Cistalli (UEPC), Alejandro Rossi (Satsaid) y Leandro Vallejos (Ladrilleros).
La flamante conducción de la CGT Córdoba, con el aval del plenario de delegados de gremios adheridos que la eligió, tomó como primera resolución «adherir al paro general declarado por la CGT nacional para el próximo 24 de enero».