Desde la UTA acusaron de «abandono» a la autoridades del Gobierno y a las empresas de transporte. Mientras se tiran con los subsidios y con los aumentos de la tarifa, todavía no garantizaron el pago de los salarios. «Estamos cansados», aseguraron.
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) salió hoy muy duro a cuestionar al situación del transporte de pasajeros. Es que mientras el Gobierno y las empresas discuten los subsidios y las tarifas, todavía no garantizaron el pago de los salarios al personal.
«Los trabajadores de la actividad del transporte de pasajeros estamos en estado de shock viendo el abandono por parte de las autoridades nacionales, provinciales, locales, Gobernadores e intendentes», abre el fuerte texto con el que el gremio de Roberto Fernández salió a sentar posición.
«Los trabajadores del colectivo no inventamos el sistema de subsidios, sino que somos víctimas y es inhumano jugar con nuestra tranquilidad sin saber si el cuarto día hábil vamos a cobrar nuestro salario», apuntó.
Según pudo saber InfoGremiales, desde el sindicato, incluso, no descartan llegar a una medida de fuerza en caso de que la situación no se normalice y las empresas no depositen los sueldos.
«El pago en nuestras cuentas no puede estar al arbitrio del señor Estado semejante al señor Feudel. No somos vasallos, somos trabajadores», planteó,
Y concluyó: «Estamos cansados, muy cansados, de ser el pato de la boda. Los trabajadores somos la solución no el problema, el problema son otros».