El SUTNA inició una convocatoria a todas las organizaciones de trabajadores y trabajadoras «que buscan terminar con el macabro ajuste de Milei», para sumar sus fuerzas a través de un plenario paritario abierto a realizarse el 20 de enero. El combativo sindicato del neumático calienta motores para un año intenso.
El sindicato del neumático llamó a todas las organizaciones obreras a una coordinación para entre todos realizar «las acciones necesarias para garantizar el carácter activo del Paro General del 24 de enero».
En ese sentido, el Sutna pone sus instalaciones y convoca a un plenario paritario y abierto «que garantice la estratégica unidad de trabajadores y trabajadoras, ocupados y desocupados, a realizarse el día 20 de enero en el Camping del Jagüel, donde se expresen, se escuchen, se contemplen y se integren todas las voces».
La idea es propiciar la coordinación de trabajadores, trabajadoras y jubilados organizados que se movilicen el 24 de enero a Plaza del Congreso con sus cuerpos de delegados, comisiones internas, seccionales, sindicatos, organizaciones de desocupados y todo tipo de organización obrera, «para garantizar su expresión en forma independiente y organizada. Para que en forma efectiva se escuche la voz de todos aquellos que defendemos la continuidad del plan de lucha hasta derrotar el macabro ajuste de Milei que pretende quebrar la moral de la clase obrera».
Sus objetivos son aumentar los salarios y las jubilaciones, rechazar las reformas laborales y jubilatorias, el DNU, la ley ómnibus y el protocolo represivo, la unidad de todos los trabajadores, ocupados y desocupados y diagramar un «plan de lucha hasta derrotar el macabro ajuste antiobrero y anti pueblo de Milei».