La CGT Córdoba envió una solicitud a diputados y senadores nacionales de esa provincia para que «no aprueben la Ley Ómnibus y el DNU de Milei», en referencia a los proyectos impulsados por el Gobierno. Les pidieron que «defiendan la democracia para que siga siendo el modo de vida en nuestra Patria».
«Quienes suscriben la presente, en representación de la CGT Córdoba, se dirigen a Uds. a los efectos de solicitarles -por mandato de las organizaciones sindicales que están adheridas a nuestra central- la no aprobación del DNU 70/2024 y de la denominada Ley Ómnibus, enviadas al Congreso por el Presidente de la Nación», detallaron.
Los firmantes son Ilda Bustos, Andrés Colazo y Federico Cortelletti, secretaria y secretarios generales de la organización gremial.
«El rumbo elegido por el Presidente y la decisión de enviar esas dos iniciativas al Congreso, no dejan lugar a dudas: no queda sector sin ser alcanzado por el ajuste, que será pagado por las mayorías en beneficio solamente de la concentración económica», abundaron.
Y enfatizaron: «Ustedes nos representan en un Congreso que pretendemos siga existiendo y cumpliendo su función esencial. Defiendan la democracia para que siga siendo el modo de vida en nuestra Patria».
La nota está dirigida a todos los diputados y senadores pero la lectura hace que el énfasis especial recaiga en los referentes del Schiarettismo que hoy por hoy responden a Martín Llaryora, espacio decidido, hasta ahora, a cogobernar con Javier Milei.
Por el momento, ese núcleo de legisladores parece dispuesto a acompañar el tratamiento de ambos proyectos del ejecutivo.