La ministra de Seguridad Patricia Bullrich anunció que le va a descontar el día a los estatales que no vayan a trabajar el 24 de enero. Las perspectivas de un paro con movilización masivo a lo largo y ancho del país preocupan al Gobierno que sale a intentar contener el torrente de reclamos. Bullrich además vuelve agitar las supuestas denuncias de trabajadores obligados y abre la línea 134 para denuncias.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a insistir este jueves con la línea telefónica «para que trabajadores denuncien a quienes los obligan a parar». En un intento del Gobierno de Javier Milei por deslegitimar el reclamo, la funcionaria además se dispone a descontarles el día a los estatales que no se presenten a trabajar.
En declaraciones a La Nación+, Bullrich consideró que la CGT hace «un paro para jorobar a la gente. Ojalá que los empresarios tomen decisiones. Descuenten los días de paro. En el Estado lo vamos a hacer».
La ministra anunció además que va a «abrir la línea 134 para denunciar a aquellos que obligan a los trabajadores a ir a las marchas» y consideró que «si los trabajadores bancan al Gobierno, deben ir a trabajar».
En paralelo, Bullrich adelantó que la inflación «va a ser mucho más grande en los próximos meses» y argumentó que esto se debe a que «es necesario estabilizar la economía».