Claudia Rucci fue designada con un cargo en el Senado por la vicepresidenta Victoria Villarruel. Anibal Rucci, su hermano mayor, le dijo que «cada uno es responsable de sus decisiones». Además le dejó un tiro por elevación: «Mis guías son Perón y mi viejo».
El jueves pasado Claudia Rucci, defensora de las políticas que impulsan el reconocimiento a las «víctimas del terrorismo», fue designada por la vicepresidenta Victoria Villarruel como directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado.
Ambas mantuvieron una reunión en el despacho que Villarruel ocupa en el Palacio Legislativo. La vicepresidenta expresó a través de su cuenta en X su satisfacción y orgullo por la designación de Rucci en ese organismo del Senado de la Nación. «Estamos muy orgullosos por su designación y por la apertura e inclusión que conlleva su visión de los DDHH para todos», expresó.
Por su parte, Rucci le agradeció a Villarruel «sus palabras», al responder a su publicación, y afirmó: «Me siento muy orgullosa por la confianza en la tarea encomendada».
La senadora bonaerense de Juntos por el Cambio destacó que esa labor es la de «proteger y promover los Derechos Humanos en su verdadera y completa dimensión», entre los que enumeró «los derechos a la vida, la libertad, la propiedad, la seguridad el trabajo digno, la salud, la educación, los derechos de la mujer, de los niños, de las personas con capacidades diferentes”.
La decisión abrió una grieta en la familia sangre azul del movimiento obrero argentino. Es que Aníbal Rucci, el hijo mayor del asesinado líder sindical José Ignacio Rucci, marcó claramente distancia.
«Cada uno es responsable de sus decisiones yo solo respondo por mi, soy Peronista, mis Guías son Perón y mi Viejo desde siempre», posteó en la red social X.
«Así que córtenla con comparaciones que no tienen nada que ver», remató, antes de postear un discurso de su padre cuando estaba el frente de la CGT.
Además Aníbal cerró con una frase contundente que marcó una vara divisoria con su hermana: «Mi viejo era combativo y hoy estaría del lado de Moyano».