El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, consideró que el paro general de la CGT y las dos vertientes de la CTA, que está previsto para el miércoles 24 de enero, será la marcha «más importante» que se vio en la Argentina.
«Uno de los momentos más importantes es la marcha. Va a ser la protesta más importante que hayamos visto en la Argentina. Si sumamos a todas las que va a haber en cada provincia se van a movilizar varios millones de personas», aseguró Pérsico en declaraciones a AM 990.
El dirigente social dijo además que la situación del país es «muy difícil», ya que golpea a la mayoría de los sectores sociales. «Vamos a ser todos un poco más pobres», afirmó.
En tanto, máximo referente del Evita, subrayó: «La Argentina tiene mucha organización de los trabajadores de la economía popular. Va a haber mucha resistencia».
Por otro lado, tras el encuentro que mantuvo ayer en la Casa de la Provincia de Buenos Aires con sindicalistas, líderes de otras organizaciones sociales, gobernadores y legisladores de Unión por la Patria, Pérsico destacó que después de la derrota en las elecciones pasadas «hay un ansia de unidad muy fuerte».
«En las organizaciones sociales y sindicales hay fortaleza, nos venimos juntando todas las semanas. La política tiene que ordenarse y también ser autocracia de lo que hemos hecho y pensar nuevas ideas. No podemos ir con las mismas ideas en los próximos procesos», señaló.