Personal de Gendarmería Nacional logró rescatar una víctima de explotación laboral, durante una serie de allanamientos en fincas de la zona este de la provincia de Córdoba y luego de un mes de investigación, informaron voceros de la fuerza.
De acuerdo a lo indicado, se logró dar con este hombre, quien era sometido a una situación de trata laboral y los gendarmes dieron cumplimiento a una orden emitida por el Juzgado Federal de San Francisco, que fue llevada adelante los miembros del Equipo Anti Trata de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales.
«La búsqueda abarcó un lapso de coordinación previa y luego de casi un mes de tareas investigativas, los gendarmes efectuaron los cuatro allanamientos simultáneos, en los inmuebles de distintas localidades de Córdoba (San Francisco, Devoto y Huerta Grande) con apoyos de otras Unidades de la Fuerza, como así también de organismos nacionales y provinciales», detalló el comunicado oficial.
«Los registros tuvieron como resultado, además del rescate de este hombre el secuestro de una suma de dinero, en dólares y pesos argentinos, armas de fuego y elementos de interés para la causa», se indicó.
Desde Gendarmería se advirtió a la población sobre «como entender y reconocer una serie de etapas o acciones de ofrecimientos, captación, recepción, que son realizadas, con la finalidad de explotar a las víctimas».
«No necesariamente deben cumplirse todas las acciones o etapas para estar frente a un caso de trata de personas. Basta con que una o alguna de las acciones se concrete. El elemento central para la correcta tipificación de este delito es que la finalidad perseguida sea la explotación de personas», sostuvo en el comunicado.