Sindicalistas y funcionarios no lograron alcanzar un acuerdo en la tercera audiencia de conciliación convocada por la cartera laboral, por lo que Trabajo decidió prorrogar otros cinco días la conciliación obligatoria en «el marco de las facultades otorgadas por la Ley 14.786 y a fin de preservar la paz social existente».
Los representantes de la AFIP ratificaron el criterio de la propuesta de aumento salarial sustentado y aplicado en 2014, en tanto el gremio que conduce Carlos Sueiro solicitó «mejorarla» para lograr «el mismo incremento otorgado a la administración pública nacional», lo que demostró su «predisposición al diálogo».
«A partir del agotamiento de los plazos de la conciliación y no obstante su prórroga por otros cinco días, se reclama una urgente respuesta para evitar el conflicto», puntualizó el sindicato.
También sostuvo que la prórroga del período de conciliación se basó en «la necesidad de preservar la paz social existente para permitir una pronta resolución del conflicto» salarial.
Las autoridades ministeriales convocaron a funcionarios y sindicalistas a un último encuentro para el 6 de agosto próximo.