El Sindicato y la Federación de Conductores de Taxis confirmaron su adhesión a la huelga general y a la movilización contra el DNU y la Ley Ómnibus promovidas por Javier Milei. «Defendemos la división de poderes», explicaron.
El Sindicato de Conductores de Taxis de Capital y la Federación de Conductores de Taxi que lidera José Ibarra ratificaron su adhesión a la huelga general de este miércoles y su participación en la movilización que llegará frente al Congreso.
«Rechazamos el DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus porque sostenemos la democracia y defendemos la división de poderes», señalaron desde las organizaciones.
«En esta oportunidad vamos a ir a movilizar como los demás, pero la próxima vamos a ir con los taxis», le dijo Ibarra a InfoGremiales. «Nuestro lugar de trabajo es la calle y nuestro lugar de protesta también».
«Ya lo avisamos. La próxima vamos a venir con los taxis», añadió Ibarra.
La huelga fue convocada por la CGT y las dos vertientes de la CTA en oposición a la sanción del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23 y al proyecto de ley ‘Bases’, a pesar de sus modificaciones, porque, afirmaron, «atentan contra los derechos laborales y todas las conquistas».