Siguiendo esa lógica que equipara a empresas con trabajadores, Movistar se niega a pagar liquidaciones y salarios que adeuda desde octubre de 2023 «hasta no resolver asuntos propios de índole comercial». Según informó el Sindicato de Comercio de Capital Federal el planteo, que caracterizaron como «descarado», lo hicieron en una audiencia de conciliación en la Secretaría de Trabajo.
En el mes de octubre, 70 trabajadores que vendían líneas de Movistar a través del call center Meluvi, denunciaron que de un día para el otro les quitaron sus tareas.
Tras varios días de incertidumbre, finalmente, en noviembre los despidieron aduciendo motivos de fuerza mayor, pero aún hoy siguen sin cobrar lo que les deben, a tal punto que ni siquiera les pagaron el salario del mes de octubre de 2023.
El Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal, realizó la denuncia ante la Secretaria de Trabajo de la Nación encabezada por Omar Yasin.
Según relataron desde el gremio, en las audiencias llevadas a cabo, la empresa de telefonía no negó tener los fondos para abonar las liquidaciones correspondientes y todo lo adeudado a los trabajadores, pero aún así respondieron que no abonarán hasta no resolver asuntos propios de índole comercial.
Gremio y trabajadores adelantaron que continuarán con el reclamo hasta que la empresa pague las liquidaciones adeudadas.