El gremio de Pasteleros abrochó un incremento salarial de 24 puntos que se pagará sobre los básicos de enero y para todas las categoría. Además avisó que por el contexto inflacionario revisará los salarios cada 3 meses.
El Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros, que conduce Luis Hlebowicz, logró el incremento salarial del 24% para la rama pastelera, luego de negociaciones con las cámaras empresarias de la actividad.
Los acuerdos de revisiones salariales implican un incremento para el mes de enero en beneficio del personal nucleado en los convenios colectivos de trabajo 272/96.
La entidad sindical llegó al acuerdo tras semanas de diálogo con la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, Cámara de Confiterías, Asociación de Panaderos de Capital Federal y la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires.
El entendimientos determina las subas salariales para el mes de enero. Los porcentajes de aumento deberán calcularse sobre salarios básicos de Enero de 2024.
Enero: Se incorpora en el salario básico el no remunerativo correspondiente a diciembre 2023 y se abona una nueva asignación no remunerativa de un 24% para todas las categorías.
Febrero: Se incorpora al básico el aumento de enero.
Por causa del contexto inflacionario, las partes convinieron revisar los alcances del acuerdo cada tres meses.
En relación a esto, la conducción sindical expresó que se continuará defendiendo la unión sindical, los derechos laborales y los salarios dignos.