El Sindicato del Neumático Sutna inició un paro en Bridgestone desde el ingreso del turno noche. El sindicato informó despidos de trabajadores de parte de la multinacional ubicada en la localidad bonaerense de Llavallol. Previendo la resistencia de los trabajadores, lo hizo en medio de un fuerte operativo policial.
El paro de actividades será en principio de 24 hs para determinar el número de despidos y decidir acciones a tomar «para revertir y detener este accionar de Bridgestone Argentina que luego de obtener balances y balances económicos que arrojan ininterrumpidamente grandes ganancias, responde de esta cobarde manera sobre el colectivo de trabajadores», expresaron desde el SUTNA.
En medio de un fuerte operativo policial, una cantidad aún no determinada de trabajadores fueron despedidos en el ingreso prohibiéndoles la entrada según comunicaron desde la comisión directiva del Sutna.
Dado el historial del gremio encabezado por Alejandro Crespo y acompañado fuertemente por partidos de izquierda y el sindicalismo clasista, se espera una contundente respuesta.