Los choferes de la línea 60 de colectivos decidieron volver hoy a realizar una asamblea en la cabecera ubicada en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz para analizar la situación tras la falta de un acuerdo con la empresa durante las negociaciones mantenidas anoche en el Ministerio de Trabajo, y amenazan con un nuevo corte de la autopista Panamericana.
«Anoche teníamos todo acordado, el Ministerio de Trabajo elaboró una propuesta que nosotros aceptamos, pero después nos comunicaron que la empresa Monsa no la firmaría. No sabemos por qué, porque ellos no van al Ministerio. No participan de las reuniones que tenemos», dijo hoy a Télam Esteban Simoneta, uno de los delegados gremiales de los trabajadores.
«Esta mañana volvemos a realizar una asamblea en la cabecera de Maschwitz, desde las 9.00 vamos a analizar la situación, es muy probable que se resuelva volver a la ruta», agregó.
El conflicto de la línea 60, que se mantiene desde hace más de 40 días, incluye además de reivindicaciones laborales, el pedido de reincoporación de 53 trabajadores.
La línea 60, que une Constitución con Tigre y también con Escobar, transporta a unos 250.000 pasajeros todos los días pero desde el 23 de junio los colectivos dejaron de salir a la calle.