La intersindical radial, integrada por los gremios Aatrac (operadores), Salco (locutores) y Sutep (espectáculos públicos), realiza un paro general de actividades por 48 horas en el sector privado, que culminará mañana al mediodía. Es en reclamo de aumentos salariales para todos los trabajadores de la actividad.
Las programaciones de todas las emisoras radiales privadas se ven hoy alteradas. Es por una medida de fuerza de la Instersindical radial en reclamo de aumento salarial.
En un comunicado, los gremios cuestionaron a la «patronal insensible que pretende que sigamos raspando el fondo de la olla, sin que se les mueva un solo pelo por rescatar el poder adquisitivo de sus trabajadores y trabajadoras».
Los sindicatos que representan a la fuerza laboral de la radiofonía privada en todo el país vienen realizando medidas de fuerza parciales desde el año pasado en reclamo de incrementos salariales.
Sin embargo, ante lo que describen como una actitud de «insensibilidad empresarial», decidieron acrecentar las acciones gremiales «porque no estamos dispuestos a que nos sigan bastardeando en la mesa de negociaciones».
En ese marco, denunciaron además que existen «ofrecimientos de pagos en negro insignificantes» y que más allá de esta propuesta irregular, son insuficientes «para hacerle frente a salarios paupérrimos que nos sumergen por debajo de la línea de pobreza y ni hablar de la canasta familiar que no llegamos a cubrir ni con dos empleos».