El entendimiento se firmó entre la Federación de Comercio y la Cámara Argentina de Centros de Contacto. Se trata de un incremento del 33% para los trabajadores de Call Centers. Vuelven a discutir en febrero.
Como resultado de las negociaciones entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), que comanda Armando Cavalieri, y la Cámara Argentina de Centros de Contacto, se llegó a un acuerdo salarial para el mes de enero 2024 para los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 781/20 Rama Call Center.
Por dicho acuerdo se incrementa la base de cálculo en un 11% remunerativo que se incorpora a las escalas básicas de enero y sobre estas se da un aumento salarial de un 20% no remunerativo.
El incremento se cobrara por los meses de enero febrero y marzo 2024.
Sobre dicho aumento se abonarán los adicionales de antigüedad, presentismo y será tomado en cuenta para el SAC. Dicho aumento totalizaría un 33% para enero.
Además las partes convinieron que «asumen el compromiso de reunirse en el mes de febrero de 2024, a iniciativa de cualquier de ellas, a fin de analizar las escalas salariales convencionales, sumas, porcentajes, incorporaciones, atento a las variaciones económicas que podrían haber afectado dichas escalas, pactadas en este Acuerdo y desde la vigencia del mismo».