La ministra de Educación y Cultura de Salta, Cristina Fiore, adelantó que el Gobierno de la provincia recurrirá a «todos los formatos legales y políticos» necesarios para revertir la decisión del presidente Javier Milei de no girar los recursos del incentivo docente, que implica «la pérdida de más del 15% del salario» del sector.
«El vocero presidencial confirma la decisión del presidente Milei de la pérdida de más del 15% del salario docente, en conjunto con la suspensión de los programas alimentarios escolares, entre otros programas nacionales», publicó la ministra salteña en sus redes sociales.
Al respecto, adelantó: «Vamos a recurrir a todos los formatos legales y políticos para revertir esta medida nefasta para el futuro de los argentinos».
«Muy triste que el ajuste lo paguen los docentes, los chicos y no la casta», concluyó la funcionaria.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo hoy en conferencia de prensa que el Gobierno «está evaluando» la posibilidad de convocar a una paritaria docente nacional, aunque aclaró que todavía «no hay ninguna definición al respecto», pese a que los gremios del sector educativo advirtieron que peligra el inicio de clases si la negociación salarial no se concreta.
Además, Adorni indicó que, «en principio, la Nación no va a transferir» a las provincias los recursos económicos correspondientes a el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales (Fonid) y los comedores escolares porque «considera que hoy no tiene existencia, no existen».