Armando Cavalieri fijó un aumento para los empleados de Comercio de la rama turismo. Se trata de un incremento del 33% para febrero. Primera señal para la paritaria general.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) que comanda Armando Cavalieri llegó a un entendimiento con la Federación Argentina de Empresas de Viajes de Turismo para actualizar los salarios del mes de febrero.
El acuerdo comprende a los trabajadores regidos por el Convenio Colectivo de Trabajo 547/08, pero manda una señal a trabajadores y empleadores que están a la espera de la paritaria general del sector.
Por dicho acuerdo se incrementa la base de cálculo en un 11% remunerativo que se incorpora a las escalas básicas de febrero y sobre estas se da un aumento salarial de un 20% no remunerativo que se cobrara por los meses de febrero, marzo y abril 2024.
Sobre dicho aumento se abonarán los adicionales de antigüedad, presentismo y será tomado en cuenta para el SAC. «Dicho aumento totalizaría un 33% para febrero», explicaron desde la organización sindical.
La paritaria de turismo llega horas antes de que comience a discutirse el acuerdo madre de la actividad que tiene que actualizar los salarios de febrero y que impacta en más de 1 millón de trabajadores registrados del país.