El diputado nacional, Carlos Cisneros se refirió a la decisión del Gobierno de privatizar el Banco Nación y repudió los ataques del presidente.
Carlos Cisneros respondió a los agravios del presidente Javier Milei al Congreso de la Nación, así como la intención de privatizar el Banco Nación en diálogo con Radio Mitre.
“Estoy preocupado, como todos, como la gran mayoría de los argentinos. Yo creo que es legítimo el presidente Javier Milei, con su fórmula Milei – Villarruel, en el balotaje sacó un 56%, pero eso no le da derechos a avasallar las instituciones, a agredir en un clima bastante complicado”, comenzó diciendo el diputado nacional.
«En este momento me estoy dirigiendo a Capital Federal, precisamente porque tenemos hoy una reunión en Banco Nación, conjuntamente con los trabajadores, porque nos oponemos a la privatización del Banco Nación. Estamos desplegando a lo largo y a lo ancho del país acciones gremiales, levantando firmas para presentar un proyecto para evitar esta privatización», resaltó Carlos Cisneros.
Y añadió: «Nosotros en general estamos en contra de todas las privatizaciones. Y en el caso puntual, como bancarios y diputados de la Nación, nos oponemos a la privatización del Banco Nación, fundamentalmente porque es un banco que ha dado un superávit de 700.000 millones de pesos. La función social que realiza el Banco de la Nación Argentina no la va a dar ningún banco privado».
De igual forma, el diputado nacional insistió en que «el Banco de la Nación Argentina tiene más de 700 sucursales, 15 mil trabajadores en todo el ámbito nacional; y cuando hay crisis financiera, cuando hay crisis económica a nivel mundial, el Banco Nación sigue dando crédito. No restringe el crédito a los trabajadores y a los sectores populares».
«Estaba leyendo los argumentos que se presentó en el año 1997 cuando se vota la privatización del Banco Nacional, la privatización parcial, haciendo una asociada anónima al Banco Hipotecario, son los mismos argumentos, se iban a generar miles de puestos de trabajo, iban a servir para pagar la deuda, y resulta que la mayoría accionaria del Banco Hipotecario de la Nación la tiene el Estado», insistió.
Por otra parte, Carlos Cisneros se refirió a los dichos de Javier Milei al Congreso al que calificó de “nido de ratas”: «Es bastante injusto, no es el caso mío, pero es bastante injusto a mí ese tipo de descalificaciones, creo que hablan más de quien lo dice que quienes son los atacados«.