Así lo confirmó Alejandro Poli, el titular de la Federación de Remiseros. Llegó a un acuerdo con el intendente de El Bolsón para registrar a las aplicaciones como remiserías y formalizar a sus trabajadores. Avanza en ordenanzas similares municipio por municipio.
La Federación de Remiseros encara una estrategia territorial en busca de formalizar el trabajo a través de las aplicaciones móviles de transporte. Se trata de un plan capilar que va municipio por municipio con ordenanzas que las regulen.
«Con Bruno Pogliano, intendente de El Bolsón, vamos a trabajar para registrar a las aplicaciones y darle la oportunidad de trabajar en el marco regulatorio de una ordenanza», le dijo Poli a InfoGremiales.
Y especificó: «Tendrán que tener su local y sus autos habilitados como tienen las agencias de remises. Las aplicaciones simplemente son agencias de remises que trabajan por aplicación».
Para Poli es una forma de encarar «una política de inserción de aquellos que están afuera del sistema» que «se va a llevar adelante en El Bolsón». por lo que «ya estamos trabajando en la ordenanza».
Además adelantó que luego se reunirá con la cámara de remiseros y el intendente Walter Cortez de Bariloche. «Vamos a trabajar en una ordenanza similar y que las aplicaciones cumplan con todos los requisitos».
En la misma línea precisó que desde la Federación «Estamos trabajando en el Chaco y ya lo hicimos en Corrientes Capital. Vamos municipio por municipio para que las aplicaciones se habiliten cumpliendo con los requisitos de una agencia».
«Vamos a trabajar con cada intendente y con cada municipio para que la Federación se fortalezca a través de los trabajadores registrados. Que se genere empleo genuino pero dentro de la ley, no con aplicaciones que vienen a llevarse los recursos sin pagar ningún impuesto», concluyó.